Cada uno de estos medicamentos funciona de manera diferente y tiene diferentes efectos secundarios.

Cada uno de estos medicamentos funciona de manera diferente y tiene diferentes efectos secundarios.

Por Susan E. Matthews, 31 de octubre de 2013 https://harmoniqhealth.com/es/ "

El dolor y la fatiga de la anemia de células falciformes varían en intensidad de persona a persona.

El síntoma característico de la anemia de células falciformes es el dolor, en particular los episodios de dolor repentino, a veces llamados crisis de células falciformes.

La fatiga es otro síntoma común, que resulta de la anemia o una deficiencia de glóbulos rojos sanos.

Sin embargo, los síntomas de la anemia drepanocítica varían de persona a persona: muchas personas tienen dolor crónico de bajo nivel, con o sin crisis drepanocíticas ocasionales, mientras que otras tienen crisis múltiples cada año.

El grado de anemia también varía entre individuos.

Los bebés con anemia de células falciformes generalmente no desarrollan síntomas hasta después del quinto o sexto mes de vida, cuando su nivel de hemoglobina fetal, que protege a los glóbulos rojos de la anemia falciforme, disminuye.

Diagnóstico

La anemia de células falciformes se diagnostica con un análisis de sangre que mide la presencia y la cantidad relativa de hemoglobina S, la forma defectuosa de hemoglobina que subyace al trastorno, o con una prueba genética.

En los Estados Unidos, todos los estados y el Distrito de Columbia exigen la realización de pruebas para la anemia de células falciformes como parte de sus programas de detección de recién nacidos.

Sin embargo, este requisito es relativamente reciente y otros países no exigen el cribado, por lo que no se han realizado pruebas a muchos adultos para determinar su estado de células falciformes.

La prueba del gen de la hemoglobina falciforme también se puede realizar antes del nacimiento, a las 10 semanas de embarazo.

Crisis de células falciformes

Los episodios de dolor agudo, a menudo denominados crisis de células falciformes, son causados ​​por glóbulos rojos falciformes que bloquean el flujo sanguíneo a las extremidades u órganos.

Algunas crisis pueden tratarse en casa, con reposo, analgésicos e hidratación, mientras que otras requieren hospitalización y medidas como líquidos intravenosos, oxigenoterapia y analgésicos potentes.

El dolor de una crisis de células falciformes comienza repentinamente y puede durar horas o continuar durante días o incluso semanas.

Puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero a menudo se siente en los huesos, las articulaciones, el pecho, la espalda o el abdomen.

El dolor puede ir acompañado de sensibilidad, hinchazón y enrojecimiento en el área del flujo sanguíneo bloqueado.

En los niños pequeños, los bloqueos ocurren con frecuencia en los huesos pequeños de las manos y los pies, lo que causa una inflamación aguda y dolorosa.

Las crisis dolorosas son el motivo más común de visitas a la sala de emergencias y hospitalizaciones para las personas con anemia de células falciformes.

Anemia

La anemia asociada con la anemia de células falciformes se llama anemia hemolítica, porque es causada por la destrucción de los glóbulos rojos falciformes.

Los síntomas de la anemia pueden incluir:

Manos y pies fríos Dificultad para concentrarse Dolor de cabeza Palpitaciones del corazón (latidos cardíacos acelerados o irregulares) Insomnio Ictericia (color amarillo en la piel y el blanco de los ojos) Calambres en las piernas Piel pálida Dificultad para respirar, particularmente con el ejercicio Debilidad o disminución de la resistencia Fatiga

La anemia severa puede causar:

Dolor en el pecho Mareos Desmayos Ataque cardíaco Frecuencia cardíaca rápida

Un hematólogo (un médico con capacitación especial en trastornos sanguíneos) puede identificar la mejor manera de controlar la anemia asociada con la anemia de células falciformes.

Cuándo buscar atención médica

Se debe buscar atención médica de inmediato si se presenta cualquiera de los siguientes:

Fiebre persistente Dolor en el pecho, dificultad para respirar, náuseas y vómitos Dolor abdominal con náuseas y vómitos Dolor de cabeza inusual y persistente

Estos síntomas pueden significar que una persona está experimentando una complicación grave, incluso potencialmente mortal, de la anemia de células falciformes.

¡Suscríbase a nuestro boletín de noticias de vida saludable!

Fuentes editoriales y verificación de hechos

Anemia falciforme; Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. Enfermedad de célula falciforme; Centro de Hemofilia y Trombosis de Indiana. Muestra menos

Lo último en anemia de células falciformes

Enfermedad de Crohn y anemia por deficiencia de hierro: ¿cuál es el vínculo?

La inflamación en la enfermedad de Crohn puede causar hemorragia en el tracto digestivo, lo que puede provocar deficiencia de hierro y fatiga.

Por Quinn Phillips 28 de octubre de 2019

Afuera | En: anemia por deficiencia de hierro

Por Maria Masters 1 de agosto de 2018

Cómo aumentar la absorción de hierro y controlar la anemia por deficiencia de hierro

¿Se está quedando sin hierro? Lo que come, y cuándo lo come, podría ayudar a aumentar sus niveles de este importante mineral y combatir los síntomas de la anemia.

Por Stephanie Smith 1 de agosto de 2018

¿Eres anémico? Las señales a buscar

Hasta el 15 de noviembre de 2017

Anemia por deficiencia de hierro y cáncer: ¿Cuál es el vínculo?

Ciertos tipos de cáncer y ciertos tratamientos son especialmente propensos a provocar anemia por deficiencia de hierro.

Por Quinn Phillips 1 de noviembre de 2017

Los hechos sobre la anemia por deficiencia de hierro y su corazón

La deficiencia de hierro puede empeorar los problemas cardíacos existentes; puede causarlos si es lo suficientemente grave.

Por Quinn Phillips 25 de octubre de 2017

7 signos inusuales de deficiencia de hierro

La caída del cabello, la fatiga y la hinchazón de la lengua pueden ser síntomas de niveles bajos de hierro.

Por Ashley Welch 25 de octubre de 2017

Mitos y realidades sobre la hemofilia

Para las personas con trastorno hemorrágico, es una condición que 'merece más conciencia'. '

Por Dr. Sanjay Gupta 8 de julio de 2015

Controlar la anemia

Es un trastorno sanguíneo común, pero sus síntomas a menudo pasan desapercibidos y no se tratan.

Por Dr. Sanjay Gupta 9 de septiembre de 2013

Tratamiento para la anemia por deficiencia de ácido fólico

Si bien algunos tipos de anemia se deben a la falta de nutrientes en su dieta, la anemia por deficiencia de ácido fólico es casi desconocida en los Estados Unidos en la actualidad. Encontrar. . .

Por Madeline R. Vann, MPHSeptember 8, 2010 "

Una de las claves para una pérdida de peso exitosa es tener metas realistas.

El tratamiento para la obesidad es la pérdida de peso y hay varias formas de lograrlo, que incluyen:

Cambios en la dieta y el estilo de vida Medicamentos recetados Cirugía para adelgazar

Para los adultos, particularmente aquellos que usan modificaciones en la dieta y el estilo de vida para perder peso, los siguientes generalmente se consideran objetivos realistas:

Trate de perder del 5 al 10 por ciento de su peso corporal durante seis meses. Baje de peso lentamente, a un ritmo de no más de 1 a 2 libras por semana. Una vez que haya perdido el 10 por ciento de su peso corporal, concentre sus esfuerzos en mantenerlo antes de intentar bajar más de peso.

Modificaciones de obesidad y estilo de vida

Comer en exceso es un factor importante que contribuye a la obesidad, y algunas de las razones más comunes para comer en exceso incluyen:

Fatiga Aburrimiento Estrés o ansiedad Sentirse feliz o querer celebrar Comer demasiado rápido Comer sin pensar o sin prestar atención a lo que está comiendo Comer para complacer a otra persona o para integrarse en un grupo social Tratar de seguir una dieta demasiado estricta Pasar demasiado tiempo entre comidas y tener demasiada hambre

Las modificaciones en el estilo de vida que pueden ayudar a abordar estas razones y ayudar con la pérdida de peso incluyen:

Dormir lo suficiente Tomar conciencia de los hábitos y / o emociones que lo llevan a comer en exceso Tener en cuenta qué tan hambriento o lleno está antes, durante y después de comer Seguir una dieta saludable que proporcione suficientes calorías y suficiente variedad Elegir alimentos con alto contenido de agua y / o fibra, como frutas, verduras, cereales integrales y legumbres Participar en una actividad física regular Unirse a una organización de apoyo para la pérdida de peso en persona o en línea

Medicamentos para la obesidad

Solo unos pocos medicamentos recetados están aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para el tratamiento a largo plazo de la obesidad.

Estos medicamentos incluyen:

Belviq (lorcaserin) Contrave (naltrexone / bupropion) Qsymia (fentermina / topiramato) Xenical (orlistat, también disponible como un producto de venta libre en dosis más baja llamado Alli)

Xenical está aprobado para su uso en adolescentes y adultos; los otros tres medicamentos están aprobados para su uso solo en adultos.

Cada uno de estos medicamentos funciona de manera diferente y tiene diferentes efectos secundarios. Elegir cuál probar es una decisión que se toma mejor con la opinión de su médico.

La cantidad promedio de peso perdido como consecuencia del uso de uno de estos medicamentos varía entre el 3 y el 9 por ciento del peso corporal.

En estudios, el uso de Qsymia da como resultado una mayor pérdida de peso que cualquiera de los otros tres.

En todos los casos, los medicamentos para bajar de peso deben usarse junto con una dieta baja en calorías y una mayor actividad física, y sus efectos cesan cuando se suspende el medicamento.

Algunos otros medicamentos para bajar de peso están aprobados para uso a corto plazo, pero su utilidad es limitada, porque la mayoría de las personas recuperan el peso que perdieron cuando dejan de usarlos.

Cirugía de obesidad

La cirugía para bajar de peso, llamada cirugía bariátrica, puede resultar en una pérdida de peso significativamente mayor que los medicamentos, pero los resultados varían de persona a persona.

Hay varias formas de cirugía bariátrica, incluidas las siguientes:

Bypass gástrico en Y de Roux: este es el tipo más común de cirugía de bypass gástrico.

En él, el tamaño del estómago se reduce a aproximadamente el tamaño de una nuez, y la porción media del intestino se une directamente al estómago.

Esto limita la cantidad de alimentos que puede comer y reduce la cantidad de nutrientes absorbidos por el cuerpo.

Banda gástrica ajustable laparoscópica: este procedimiento implica colocar una banda inflable alrededor del estómago y dividirlo en una pequeña bolsa superior y una parte inferior más grande.

La bolsa limita la cantidad que puede comer de una vez y la banda se puede apretar para reducir aún más el tamaño de la parte superior del estómago.

Gastrectomía en manga: este es un tipo más nuevo de cirugía en la que se extrae aproximadamente el 80 por ciento del estómago.

Esto crea un estómago en forma de tubo, que limita la cantidad de comida que puede comer.

¡Suscríbase a nuestro Boletín de Dieta y Nutrición!

Fuentes editoriales y verificación de hechos

¿Cómo se tratan el sobrepeso y la obesidad ?; NHLBI. Cirugia de banda gastrica; Mayo Clinic. Manejo endocrino y nutricional después de la cirugía bariátrica; Red de salud hormonal. Muestra menos

Lo último en obesidad

La inyección de semaglutida una vez a la semana ayuda a perder peso en personas con obesidad

Vendido bajo las marcas Ozempic y Rybelsus, el medicamento aprobado para el tratamiento de la diabetes tipo 2 puede conducir a una solución para una pérdida de peso segura y sostenible. . .

Por Lisa Rapaport 17 de febrero de 2021

Para prevenir la obesidad, la forma en que comen los niños es tan importante como lo que comen, dice el artículo

Los padres pueden enseñar a los niños a reconocer cuándo están satisfechos y desarrollar conductas alimentarias saludables que ayuden a prevenir la obesidad infantil, según un nuevo científico. . .

Por Lisa Rapaport 12 de mayo de 2020

La obesidad desencadena el aumento de las tasas de cáncer en los millennials

Los adultos jóvenes se encuentran entre los que experimentan un aumento en el riesgo de ciertos tipos de cáncer. La obesidad es la causa probable, según un nuevo estudio.

Por Shari Roan 4 de febrero de 2019

10 datos esenciales sobre los medicamentos para bajar de peso

Si tiene mucho que perder y la dieta y el ejercicio por sí solos no han funcionado, los medicamentos recetados pueden darle el impulso para perder peso que necesita.

Por Beth W. Orenstein 20 de octubre de 2017

4 medicamentos que no funcionan si tiene sobrepeso u obesidad

Por qué la dosificación de talla única no siempre se adapta a una persona de talla grande.

Por Regina Boyle Wheeler 27 de febrero de 2016

Qué esperar antes y después de la cirugía bariátrica

La preparación para la cirugía para bajar de peso puede comenzar hasta con un año de anticipación; esto es lo que puede esperar en cada paso del camino.

Por Madeline R. Vann, MPH 26 de junio de 2015

5 formas de evitar el aumento de peso después de la cirugía bariátrica

La cirugía para bajar de peso es una buena opción para las personas clínicamente obesas, pero es solo el primer paso cuando se trata de perder peso para siempre.

Por Erin Palinski-Wade, RD, CDCES 4 de junio de 2015

La paradoja de la obesidad: ¿Qué tiene que ver el peso con la longevidad?

Por el Dr. T.Jared Bunch, MD 30 de abril de 2014

Un estudio encuentra que la ubicación de la grasa corporal aumenta el riesgo de cáncer, no el IMC

En otras noticias: el actor Richard Dreyfuss lucha contra la depresión maníaca y cómo la densidad mamaria juega un papel en el riesgo de cáncer de mama en mujeres más jóvenes.

Por Erinn Connor 4 de diciembre de 2013

¿Los impuestos a los refrescos podrían frenar la obesidad?

Un nuevo estudio de Inglaterra sugiere que sí. El Dr. Jason Block, experto en salud pública, explica qué significan los hallazgos para los EE. UU.

Por Susan E. Matthews, 31 de octubre de 2013 "

El rasgo de células falciformes no es una enfermedad, pero puede aumentar el riesgo de desarrollar ciertas afecciones médicas.

Las personas con anemia de células falciformes heredan dos genes de la hemoglobina falciforme, uno de cada padre.

Las personas con el rasgo de células falciformes heredan un gen de hemoglobina falciforme de uno de los padres y un gen normal del otro padre.

¿Quién tiene el rasgo de células falciformes?

Según la Sociedad Estadounidense de Hematología, entre 1 millón y 3 millones de estadounidenses tienen el rasgo de células falciformes y más de 100 millones de personas lo tienen en todo el mundo.

Al igual que la anemia de células falciformes, el rasgo de células falciformes es más común entre las personas de origen o ascendencia africana, del Medio Oriente, del Mediterráneo, de América Central y del Sur y de la India asiática.

Se ha descubierto que tener el rasgo de células falciformes ofrece alguna ventaja de supervivencia contra la malaria.

No es sorprendente que el rasgo de células falciformes sea más frecuente en las zonas del mundo afectadas por la malaria.

En los Estados Unidos, el rasgo de células falciformes es más común entre los afroamericanos: aproximadamente uno de cada 12 afroamericanos lo tiene. Entre los hispanoamericanos, uno de cada 100 lo tiene.

Participación atlética

Si bien la mayoría de las personas con el rasgo de células falciformes pueden participar de manera segura en deportes y ejercicio, algunos atletas con el rasgo han experimentado una enfermedad o incluso han muerto como consecuencia de un esfuerzo intenso.

Hacer ejercicio con demasiada intensidad puede provocar rabdomiólisis por esfuerzo, una afección en la que el músculo esquelético se degrada rápidamente.

Los signos y síntomas de la rabdomiólisis por esfuerzo incluyen fatiga, dolor muscular y orina oscura.

En respuesta a una demanda que siguió a la muerte de un jugador de fútbol americano universitario con un rasgo de células falciformes no diagnosticado en 2006, la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado (NCAA) ahora exige que todos los atletas de las escuelas de las Divisiones I y II se sometan a pruebas para detectar el rasgo de células falciformes, o que firmen un comunicado escrito que rechaza las pruebas, antes de competir.

Las medidas preventivas para evitar el esfuerzo excesivo y los problemas asociados con el ejercicio en condiciones de calor o humedad incluyen:

Beber líquidos adecuados durante los juegos y entrenamientos Seguir un plan de entrenamiento progresivo que se acumula gradualmente Tomar descansos durante los juegos y entrenamientos Capacitar a los entrenadores y otro personal atlético para reconocer cuando un participante se encuentra en problemas físicos.

Si algún atleta con el rasgo de células falciformes comienza a luchar en un ejercicio, se debe detener el ejercicio y se debe brindar atención médica de inmediato.

Otras complicaciones del rasgo de células falciformes

Aunque el rasgo de células falciformes generalmente se considera una afección benigna o inofensiva, se ha asociado con una variedad de afecciones médicas, que incluyen:

Sangre en la orina Enfermedad renal crónica Complicaciones posteriores al tratamiento del hipema (sangre en la cámara anterior del ojo después de una lesión) Inicio temprano de insuficiencia renal en personas con enfermedad renal poliquística autosómica dominante Infecciones del tracto urinario más frecuentes en mujeres Carcinoma medular renal, un muy raro y altamente forma agresiva de cáncer de riñón que se presenta casi exclusivamente en adolescentes y adultos jóvenes Infarto esplénico (corte del suministro de sangre al bazo), especialmente a grandes alturas o cuando se viaja en aviones sin presión

Planificación familiar

Las personas con el rasgo de células falciformes pueden transmitir el gen falciforme a sus hijos.